Sí, soy de las que desde pequeña supo que quería ser actriz. No recuerdo el momento pero de lo que sí estoy segura es que mi tío Fernando fue mi referente. Él me inculcó la curiosidad, el respeto y el amor por esta profesión. Hoy en día sigue siendo mi faro.
Mi formación siempre esta en continuo movimiento. Tuve una primera etapa en Madrid en la que me formé tanto en teatro como en cámara. De estos años tengo que destacar a Arnold Taraborrelli al que conocí durante mi formación en la escuela William Layton. Fue el maestro que me hizo ver y entender la dimensión y la magia de la interpretación.
Mi segunda etapa comenzó cuando me marché al Reino Unido. Viví, me seguí formando y comencé a trabajar de forma profesional entre Escocia e Inglaterra. Amplié mi formación teatral indagando en el teatro físico y seguí formándome en otras técnicas de la interpretación para la cámara como la técnica Meisner. Durante estos años realicé mis primeras obras teatrales como actriz y también desarrollé mis propios proyectos. Tuve la oportunidad de conocer y trabajar con profesionales que me han aportado mucho conocimiento y oportunidades como Judith Milligan, Al Seed o Icíar Bollaín.
Una vez establecida en Inglaterra, conseguí mi primer papel en un largometraje, House of Bricks, dirigido por Hannah Silver. Seguí haciendo teatro, cortrometrajes y dirigí piezas teatrales como Coal Train, escrita por Alexander Mushore, que fue representada en el Tristan Bates Theatre en Londres, o Illusions of Liberty, escrita por Lorna Wells y representada en King’s Head Theatre en Londres. También pude aprender muchísimo al dirigir la Web Series Shit Talk de Gweipo Productions y seguí investigando a través de la escritura. En el 2020 fui seleccionada para participar en el programa New Voices organizado por el BFI Network.
Podría decir que ahora estoy en mi tercera etapa, de vuelta en Madrid tras la pandemia. Durante estos últimos años he estado decubriendo y aprendiendo mucho sobre nuestra industria en España. He seguido trabajando en cortometrajes como Eres una dramática o Esta bien estar mal y en publicidad. También he continuado con mi formación y he tenido la suerte de encontrar a un nuevo maestro, Fernando Piernas, con el que estoy tomando una mayor conciencia de mi trabajo como actriz, mis necesidades y deseos. Sigo trabajando y luchando por hacerme un hueco en esta profesión.
Gracias por pasarte por aquí.